VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La policía de Estados Unidos arrestó a Vania Herrera Valdés, una ciudadana chilena de 21 años, acusada de cometer robos en viviendas y casas de alta gama en el condado de Oakland, California. Se le imputan cargos de allanamiento de morada en segundo grado y resistencia a la autoridad. Las autoridades informaron que Herrera Valdés se encuentra en el país ilegalmente y tiene antecedentes penales en EE. UU. Tras una breve persecución, fue capturada luego de que intentara huir de la policía. La mujer chilena, quien proporcionó un nombre falso, permanece en la cárcel al no poder pagar una fianza de 100 mil dólares. Además, está siendo investigada por su presunta implicación en otros robos y allanamientos en la zona.

Desarrollado por BioBioChile

La policía de Estados Unidos arrestó a una ciudadana chilena, acusada por una serie de robos contra viviendas y casas de alta gama en todo el condado de Oakland, en el estado de California.

Se trata de Vania Herrera Valdés, de 21 años, acusada de allanamiento de morada en segundo grado y de resistirse y obstruir a la policía, según informó el medio estadounidense CBSNews.

Las autoridades dicen que Herrera Valdés se encuentra en el país ilegalmente y tiene antecedentes penales en Estados Unidos.

Nueva chilena arrestada por robar casas en Estados Unidos

Conforme a lo señalado por el medio, un propietario de la ciudad de Novi, en Oakland, llamó al 911 el pasado 2 de diciembre tras ver por cámaras de seguridad a un grupo de personas que intentaban entrar a su casa.

Los agentes que patrullaban la zona vieron una camioneta blanca con matrícula de otro estado que abandonaba el lugar. Tras intentar detenerla, el conductor se dio a la fuga.

Así, se llevó a cabo una “breve persecución”, que derivó en que los cuatro sospechosos huyeron del vehículo, sin embargo, lograron detener solamente a la chilena.

La policía dice que Herrera Valdés les proporcionó un nombre falso, pero que pudieron identificarla con la ayuda del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

De este modo, lograron, además, determinar que se encontraba ilegalmente en el país y que ya posee un historial criminal.

Tras ser procesada, se fijó una fianza de 100 mil dólares, cerca de 97 millones de pesos chilenos, sin embargo, la mujer chilena no ha podido pagarlos por lo que continúa en la cárcel.

Por otro lado, la justicia estadounidense la investiga por supuestamente estar involucrada en una serie de otros robos y allanamientos a viviendas locales.