El sujeto ingresó ilegalmente al país norteamericano en septiembre de 2022, tras cruzar por una zona no habilitada en la ciudad de El Paso, Texas.

Este sábado se confirmó la identidad del hombre que fue arrestado como sospechoso de asesinar a Laken Riley, estudiante de enfermería de 22 años, el pasado jueves dentro del campus de la Universidad de Georgia (UGA), en Estados Unidos.

Se trata de José Antonio Ibarra (26), de nacionalidad venezolana. Según consigna Fox News, el sujeto ingresó ilegalmente al país norteamericano en septiembre de 2022, tras cruzar por una zona no habilitada en la ciudad de El Paso, Texas.

La policía lo acusa de varios delitos, entre ellos: asesinato con malicia, asesinato grave, agresión agravada, secuestro, obstaculización de una llamada al 911 y ocultamiento de la muerte de otra persona, según detalló el jefe de policía de la UGA, Jeffrey L. Clark.

Crimen de estudiante de enfermería

De acuerdo con el reporte policial, la víctima salió a correr durante la mañana del jueves en una zona boscosa del recinto universitario, algo que hacía habitualmente. Con el paso de las horas y tras no volver de su rutina de ejercicios, sus amigas reportaron su desaparición.

Cerca del mediodía, Riley fue encontrada inconsciente y con diversas heridas en su cuerpo. La joven fue declarada muerta en el lugar y la policía calificó el deceso como un homicidio. Según Clark, “parecía como si hubiera sido asesinada por un traumatismo contundente”.

Desde entonces comenzó una intensa investigación, que inicialmente llevó a la detención de cuatro personas. Sin embargo, posteriormente se descartó la participación de las otras tres, y se imputó únicamente a Ibarra.

El hombre compareció ante un tribunal del condado de Clarke este sábado por la mañana, donde el juez Donarell Green negó su fianza “por hoy”, por lo que el sospechoso se mantendrá detenido mientras la policía continúa recabando antecedentes.