Uno de los detalles que ha llamado la atención de la prensa norteamericana durante la lectura de cargos a Donald Trump es la ausencia de quien fuera la Primera Dama, Melania Trump. El distanciamiento público entre ambos ha alimentado los rumores sobre un posible divorcio.

La exmodelo y esposa del magnate no sólo no fue vista durante la imputación de Trump en la Corte de Nueva York, en donde se declaró inocente de los 34 cargos que le imputaron, sino que tampoco apareció en el discurso que el empresario ofreció posteriormente en su vivienda privada en Mar-a-Lago, Florida.

La ausencia de Melania en estos complejos días que atraviesa el expresidente estadounidense ha desatado especulaciones respecto a un eventual quiebre matrimonial entre ambos.

Esto se ha visto alimentado, precisamente, por el origen de la imputación a Trump: el pago de sobornos con dinero de su campaña para silenciar a Stormy Daniels, una actriz pornográfica con quien habría tenido un affair en 2006, época en la que ya estaba casado con Melania.

Llamativa ausencia de Melania

Según consignan medios internacionales como New York Post, durante su alocución frente a simpatizantes y políticos adherentes, Donald agradeció a su familia aunque en ningún momento aludió explícitamente a Melania.

“Tengo una gran familia y han hecho un trabajo fantástico y lo apreciamos mucho. Han pasado por mucho”, dijo el multimillonario de 76 años a unos 400 seguidores en su residencia y club de Palm Beach.

“Tengo un hijo aquí (Don Jr.) que ha hecho un gran trabajo, otro hijo aquí (Eric) que ha hecho un gran trabajo e Ivanka”, añadió, refiriéndose a tres de sus cuatro hijos adultos. “Barron será grande algún día”, sostuvo en relación a su hijo con su tercera esposa, Melania. Sin embargo, no hubo ninguna palabra hacia la exprimera dama.

Jason Miller, portavoz de la campaña de Trump, no respondió las solicitudes sobre el paradero de Melania en los últimos días.

A su vez, el citado medio le consultó por el destino de Melania a Mike Lindell, CEO de MyPillow quien es sumamente cercano al expresidente. “No sé, voy a averiguarlo”, mencionó, sin entregar mayores detalles.

Cabe señalar que Melania, de 52 años, fue vista por última vez, de manera pública junto a Trump, la semana pasada mientras cenaban en Mar-a-Lago poco después que el Gran Jurado decidiera acusar al expresidente.

Imagen de archivo de Melania Trump
Imagen de archivo de Melania Trump | DW

Posteriormente, la originaria de Eslovenia se dejó ver en la Torre Trump de Nueva York, en donde Trump se instaló para esperar por su imputación.

A inicios de esta semana, Melania fue fotografiada en un par de oportunidades aunque nunca junto a Donald sino que sólo salía en compañía de un guardaespaldas, sin dar declaraciones.

“Melania lo va a apoyar”

Eso sí, también hay quienes ponen paños fríos respecto a un eventual distanciamiento entre la pareja. Según dijo una fuente política a la revista norteamericana People, tanto Melania como Donald se sorprendieron cuando se enteraron de la imputación de la que sería parte el empresario.

“No se lo esperaban, pero Melania lo va a apoyar. Eso es lo que ella hace. Son una familia”, añadió.