El expresidente de EEUU, Donald Trump, se jactó de "poner fin" a la carrera de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificándola de "animal" mientras sentó las bases para otra candidatura a la presidencia en 2024.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió una vez más contra la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a la que ha llamado “animal”, después de utilizara el mismo término para referirse a un pandillero de la mara Salvatrucha condenado por asesinato.

“A decir verdad, creo que ella es también un animal”, dijo Trump durante su intervención en un mitin en Ohio. Lo anterior, en apoyo de los candidatos republicanos en vísperas de las elecciones de mitad de mandato que tienen lugar este martes.

“¡Vamos a terminar con la loca carrera política de Nancy Pelosi de una vez por todas!. Creo que ella también es un animal, me acusó dos veces por nada”, añadió, según el SMH.

Consciente quizás de la repercusión que podrían tener estas palabras, el propio Trump señaló que muchos al escuchar como se ha referido a Pelosi podrán pensar “qué cosa tan horrible”.

Pese a esto, justificó que vienen motivadas por lo que ella supuestamente ha hecho en contra de los republicanos.

“Nunca volveré a usar otra vez la palabra mierda. Pero es lo que ella nos hizo en este país”, dijo Trump, quien como ya hiciera en otras ocasiones, se refirió también a la presidenta de la Cámara como la “loca Pelosi”.

En ese mismo encuentro en Ohio, Trump adelantó que el próximo día 15 de noviembre dará desde su fastuosa mansión de Mar-a-Lago un “gran anuncio”.

Frente a lo anterior, se especula que podría ser la antesala de lo que desde hace tiempo viene insinuando, que presentará su candidatura para las presidenciales de 2024.