Las Policías de las ciudades de Nueva York y Washington DC, buscan a un hombre sospechoso de disparar a personas sin hogar, hiriendo a 3 y asesinado a 2 de ellos. Los uniformados hicieron un llamado para que los indigentes busquen refugio y para que la comunidad aporte información que permita detener al supuesto homicida.

La Policía de Estados Unidos, hizo un llamado a los ciudadanos a estar atentos a un sujeto sospechoso de matar a dos personas sin hogar y de herir a otras tres en la ciudad de Nueva York y de Washington.

Fue por medio de un video en la cuenta oficial de Tweeter de la Policía de Washington DC (DCPD), que difundieron la alerta y las características del hombre, acusado de salir a “cazar” indigentes.

El primer incidente ocurrió en Washington, el 3 de marzo pasado. En la oportunidad, la policía encontró a un hombre con una herida de bala, quien fue trasladada a un hospital sin peligro de muerte. El 8 de marzo siguiente, ocurrió un hecho de las mismas características, según el medio estadounidense, The Washington Post. La víctima, explicó a los investigadores que le dispararon 2 veces mientras estaba parado en una esquina de la calle.

En tanto, uno de los asesinatos sucedió el 9 de marzo, luego de que la autopsia de una persona sin hogar, que aparentemente había muerto un incendio, arrojara que falleció producto de heridas a bala y cuchillo.

El segundo homicidio ocurrió este sábado en Nueva York, cuando un desconocido abrió fuego contra dos sujetos en la calle. Uno quedó herido, mientras que el otro murió en el lugar.

Investigación por “cazador” de indigentes

Mientras tanto, los policías de Washington DC y Nueva York se han acercado a personas sin hogar para que tomen refugio en algún albergue habilitado mientras capturan al sospechoso.

Donald Whitehead, director ejecutivo de la Coalición Nacional para las Personas sin Hogar, dijo a The Washington Post que el aumento de personas sin hogar asesinadas en 2021, ha sido “una criminalización de ellos” y que ha creado “esta cultura de que las personas no son importantes”.

En tanto, las autoridades solicitaron también a los ciudadanos a entregar cualquier información que permita dar con el paradero del “cazador” de indigentes.

El año pasado solo en Washington DC, 69 personas sin hogar murieron, de las cuales no se sabe cuántas estaban relacionadas con la violencia.