Durante la jornada de este viernes se dio a conocer que el desempleo en Estados Unidos (EEUU) bajó a 5,2% en agosto, dos décimas menos que en julio.

Además, se informó que en total se creó 235.000 nuevos empleos, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

El número de nuevos puestos de trabajo de agosto está muy por debajo de las expectativas.

Esto podría indicar que la variante delta está afectando la recuperación económica del país y por consecuencia, afectar al mercado internacional.

La creación de nuevos empleos se ubicó en 1,1 millones en julio, según datos revisados.

El sector privado registró un incremento de 243.000 empleos, comparados con los 798.000 añadidos en julio, mientras que el sector gubernamental perdió 8.000 en agosto.

Las remuneraciones por hora de los trabajadores subieron el mes pasado un promedio del 0,6 % a 30,37 dólares/hora y han aumentado un 4,3 % en un año.

Tasas de desempleo

“En agosto, se produjeron notables ganancias laborales en servicios profesionales y comerciales, transporte y almacenamiento, educación privada, manufactura y otros servicios”, señaló el Departamento de Trabajo.

Esta disminución se explica en parte por el hecho de que muchas personas han abandonado el mercado laboral y ya no están buscando trabajo activamente.

La creación mensual de puestos de trabajo permite tomar el pulso a la recuperación económica estadounidense.

El empleo es una de las prioridades de Biden, que espera que el Congreso adopte sus gigantescos planes de inversión para garantizar un crecimiento económico sostenible.

Tras las cifras de desempleo, los datos de los últimos meses indican que la demanda creciente de mano de obra.

Esto, como consecuencia de la reactivación de la economía, ha puesto presión para el aumento en los sueldos.