La Corte Suprema de Estados Unidos infligió el martes un revés al presidente Donald Trump al negarse a aceptar una apelación formulada por sus aliados para bloquear la certificación de resultados electorales en Pensilvania, clave para el triunfo del demócrata Joe Biden.

La máxima instancia judicial estadounidense, en la cual tres de nueve magistrados fueron designados por Trump, no explicó los motivos de su decisión, la primera desde que el mandatario republicano lanzó una batalla judicial para cuestionar su derrota en las elecciones del 3 de noviembre.

Recordemos que en un discurso realizado por el presidente Donald Trump durante el pasado 4 de noviembre, dijo: “Queremos que la ley se utilice de manera adecuada. Así que iremos a la Corte Suprema de los Estados Unidos. (…) No queremos que encuentren ninguna papeleta a las 4 de la mañana y la agreguen a la lista.”

Trump habló reiteradamente de manipulación y fraude, refiriéndose principalmente a los votos por correo, por los que millones de personas optaron como alternativa a la votación presencial en tiempos de pandemia.