Internacional
Miércoles 13 mayo de 2020 | Publicado a las 15:52
Asesinato de trabajadora afroamericana de la salud a manos de la policía genera indignación en EEUU
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

La muerte de una trabajadora de salud de 26 a√Īos a manos de la polic√≠a en Kentucky ha desatado en Estados Unidos una nueva oleada de indignaci√≥n ante otro caso de un civil negro asesinado por oficiales.

El caso reaviv√≥ las manifestaciones que se realizan con frecuencia desde 2012 contra ataques a afroestadounidenses desarmados, bajo el eslogan “Black Lives Matter”
(“Las vidas negras importan”), lo que incluye acusaciones de brutalidad policial sesgada por motivos raciales.

Breonna Taylor, técnica en emergencias médicas, y su novio estaban durmiendo cuando la policía allanó apartamento en Louisville y le disparó ocho veces, el 13 de marzo, dijo su abogado, Ben Crump.

Los agentes ingresaron sin aviso tras derribar la puerta porque buscaban a un sospechoso, pero la dirección era incorrecta y la persona a la que intentaban ubicar ya había sido detenida, dijo Crump.

El novio de Taylor permanece bajo arresto tras el operativo, pero ning√ļn polic√≠a ha recibido cargos por la muerte de la mujer.

El departamento de polic√≠a “no ha proporcionado ninguna respuesta sobre los hechos y circunstancias” de la tragedia, dijo el abogado en un comunicado.

“Tampoco han asumido responsabilidad por su asesinato sin sentido”, agreg√≥.

El diario The Washington Post informó que una demanda presentada el mes pasado acusa a los oficiales de policía que dispararon contra Taylor de muerte injustificada, fuerza excesiva y negligencia flagrante.

“Mi prioridad es que aparezca la verdad, y que la justicia le siga”, dijo el martes el alcalde de Louisville, Greg Fischer.

La casos de brutalidad policial contra personas de color, en particular contra negros, han tenido alto perfil en a√Īos recientes, y despertaron protestas en todo el pa√≠s.

Tendencias Ahora