El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, que cumplirá 70 años en una semana, afirmó que los adultos de esa edad o más podrán cuidarse por sí mismos, en vez de aplicar una cuarentena parcial o total para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“No sacrifiquen el país”, pidió Patrick en una entrevista con Fox News el martes.

A mí nadie me ha preguntado si, como ciudadano mayor, estoy dispuesto a jugarme mi supervivencia a cambio de salvar a los Estados Unidos tal y como es para nuestros hijos y nuestros nietos. Porque mi respuesta es que sí, que estoy dispuesto”, aseguró.

Patrick se alineó con la línea tomada por el presidente Donald Trump, sobre evitar confinamientos para no dañar la economía, pese a que EEUU ya tiene más de 50.000 contagiados con el Covid-19, siendo el tercer país con más personas con la enfermedad en el mundo.

“Mi mensaje es que debemos volver al trabajo, volvamos a vivir, seamos listos acerca de todo esto y los mayores de 70 ya cuidaremos de nosotros mismos. No sacrifiquemos el país, no sacrifiquemos el gran sueño americano”, dijo el político republicano.

Además de los 50.000 contagiados, más de 700 personas han muerto por el coronavirus en Estados Unidos y se espera un aumento en ambas cifras, aunque desde el gobierno de Trump esperan volver a la normalidad en un par de semanas.