Internacional
Domingo 17 noviembre de 2019 | Publicado a las 09:01
Asesor de Trump pretendió mantener en secreto diálogo con presidente de Ucrania
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
visitas

Un asesor de Donald Trump recomend√≥ restringir el acceso a la conversaci√≥n con el jefe de Estado de Ucrania que desencaden√≥ el actual procedimiento de destituci√≥n contra el presidente de Estados Unidos, seg√ļn su testimonio ante el Congreso difundido este s√°bado.

Timothy Morrison, especialista de Ucrania en la Casa Blanca, declaró al Congreso que se había dado cuenta de inmediato del carácter ultrasensible del diálogo telefónico entre Trump y su par de Ucrania Volodimir Zelenski del 25 de julio.

En esa llamada, cuya transcripción fue finalmente publicada por la Casa Blanca a fines de septiembre tras la intervención de un denunciante, Trump pidió a su homólogo investigar a Joe Biden, uno de los principales aspirantes a la nominación demócrata para las elecciones de 2020 y su eventual rival.

La conversación está en el centro del procedimiento de destitución iniciado por los demócratas, que acusan al magnate republicano de haber abusado de sus poderes presidenciales.

“Recomend√© (…) restringir el acceso” a esa conversaci√≥n, dijo Morrison, precisando sin embargo que no hab√≠a detectado nada condenable en ese di√°logo.

El testimonio de Morrison “muestra que la llamada telef√≥nica del presidente Trump del 25 de julio al presidente ucraniano Zelenski desat√≥ un alerta inmediato en toda la Casa Blanca”, se√Īal√≥ en un comunicado Adam Schiff, el legislador dem√≥crata que dirige la investigaci√≥n contra el mandatario.

Tendencias Ahora