Internacional
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 15:56
Las impresionantes im√°genes que dejaron las peligrosas inundaciones en Washington
visitas

La Oficina de Investigación Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos emitió una alerta a Washington DC, junto a algunos condados de Maryland y Virginia, debido a las fuertes lluvias que han provocado una serie de inundaciones en el este del país.

El profesional del Servicio Meteorológico Nacional, Cody Ledbetter, dijo que la tormenta arrojó cerca de 6.3 pulgadas de agua cerca de Frederick, Maryland. En Virginia llegó a registrar 4.5 pulgadas cerca de Arlington y 3.4 pulgadas en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington en un período de dos horas, consignó CBS.

Las inundaciones en distintas calles de Washington obligaron a las autoridades a monitorear constantemente las calles y a realizar hasta 15 operativos de rescates por personas que quedaban atrapadas en sus automóviles.

Debido a esta situación, autoridades locales y estatales llamaron a evitar salir a las calles y de momento no se han registrado víctimas o heridas.

Imágenes difundidas en redes sociales, tanto por usuarios y medios de comunicación, mostraban a personas arrancado de automóviles que quedaban atrapados bajo el agua, calles completamente inundades, barro esparcido en las calles y agua colándose en la línea de metro de Virginia.

Aunque Estados Unidos se encuentra en verano en esta fecha, durante esta estaci√≥n es com√ļn que se registren lluvias al menos una vez por semana. Incluso, seg√ļn el portal AccuWeather para este martes y el resto de la semana, se pronostica un tiempo soleado y con temperatuas de 31¬ļC.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora