Internacional
Martes 02 abril de 2019 | Publicado a las 12:57
Equipo del exvicepresidente de Obama descarta acusaciones sobre sus "actitudes" con mujeres
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El equipo del potencial candidato para las presidenciales de 2020 en Estados Unidos Joe Biden rechaz√≥ el lunes las “difamaciones” que enfrenta el exvicepresidente, despu√©s de que una nueva mujer dijera que traspas√≥ la l√≠nea de la indecencia.

El portavoz de Biden apunt√≥ a fotograf√≠as que consider√≥ manipuladas o enga√Īosas y que han circulado en internet durante a√Īos, en las que se puede ver lo que el propio dem√≥crata de 76 a√Īos describe como un estilo de campa√Īa “t√°ctil”.

Este nuevo caso se suma a los de dos mujeres que la semana pasada acusaron p√ļblicamente al exvicepresidente, que se plantea presentarse a la pr√≥xima carrera presidencial estadounidense, de haberlas tocado de forma inapropiada hace unos a√Īos.

“Estas difamaciones y falsificaciones existen desde hace un tiempo en la oscuridad de internet”, dijo en un comunicado el portavoz, Bill Russo, en referencia a varias im√°genes en las que se ve a Biden con mujeres y ni√Īos.

“Y hasta d√≠a de hoy, los troles de derecha y otros contin√ļan explot√°ndolos”, a√Īadi√≥.

Las palabras de Russo llegan cuando una mujer de Connecticut denunció que Biden la tocó inapropiadamente en 2009, cuando ejercía de vicepresidente en la administración de Barack Obama.

“No fue sexual, pero me agarr√≥ de la cabeza”,
dijo Amy Lappos al periódico local Hartford Courant.

“Me puso sus manos alrededor de mi cuello y me tir√≥ para frotar su nariz con la m√≠a. Cuando estaba tirando pens√© que me iba a besar en la boca”, a√Īadi√≥ la mujer de 43 a√Īos.

Lappos aseguró que nunca presentó una denuncia porque creía que no prosperaría, pero dijo ser consciente de que Biden cruzó la línea de la decencia y el respeto.

Tendencias Ahora