Un insólito hecho se registró en una corte del estado de Ohio (Estados Unidos), luego que una jueza leyera sentencia a un sujeto que tenía cargos por 24 delitos. Luego de saber que pasaría 45 años en prisión, su reacción fue arremeter y golpear a su abogado defensor.

Según detalló el medio Fox News, la magistrada Nancy Margaret Russo leyó la condena al acusado, David Chislton (42) desde su estrado. Allí le informó que pasaría más de cuatro décadas en la cárcel, por haber golpeado a su novia luego de una discusión y luego incendiar el segundo piso de un edificio en 2017.

Aquel hecho no sólo dejó con heridas en la cabeza a su expareja, sino que dejó sin hogar a siete familias que vivían en el lugar, quienes lo denunciaron ante la justicia.

En total, Chislton tuvo cargos por 24 delitos y la investigación se extendió por 12 meses, en los cuales se recabaron pruebas para los juicios civiles y penales.

Lo cierto es que, luego que Russo dictó la sentencia del caso, el culpable no halló nada mejor que descargar su ira con el abogado defensor, Aaron Brockler.

Segundos después que la jueza hablara, Chislton comenzó a dar golpes de puño al profesional, quien cayó sobre una de las mesas que había cerca del estrado. Luego de eso se abalanzó sobre él y le mordió una de sus orejas.

El altercado provocó que la seguridad del recinto tuviera que detener al sujeto, que estaba furioso. Tras la pelea fue llevado a una celda preventiva, para luego ser trasladado a la prisión estatal de Ohio.

En entrevista con el citado medio, Brockler indicó que quería decirle a su defendido cuáles eran sus opciones luego de conocer la sentencia, pero él lo golpeó.

Captura | Fox News
Captura | Fox News

“Quise decirle que tuviéramos una reunión privada para discutir qué opciones tenía luego del juicio, pero no pude decir ninguna palabra y se abalanzó sobre mí. Me golpeó en la cabeza y mordió mi oreja”, explicó.

Cabe señalar que Chislton podría sumar más años en prisión debido a este hecho, ya que se presentaron cargos por haber agredido al abogado en presencia de una jueza.