Internacional
Jueves 20 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:33 · Actualizado a las 10:43
Trump defiende decisión de sacar tropas de Siria: EEUU no quiere ser la policía del Medio Oriente
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos no quiere ser el “polic√≠a de Medio Oriente”, escribi√≥ en Twitter este jueves el presidente Donald Trump, al defender su controversial decisi√≥n de retirar las fuerzas estadounidenses de Siria.

“¬ŅQuiere Estados Unidos ser el polic√≠a de Medio Oriente, para no obtener NADA e invirtiendo vidas valiosas y miles de millones de d√≥lares para proteger a otros que, en casi todos los casos, no aprecian lo que estamos haciendo? ¬ŅQueremos estar ah√≠ para siempre? Es tiempo de que otros peleen finalmente…”, tuite√≥.

“Rusia, Ir√°n, Siria y muchos otros no est√°n contentos con la retirada de Estados Unidos, pese a lo que dicen las Noticias Falsas, porque ahora tendr√°n que enfrentar al EI y a otros, a quienes odian, sin nosotros”, sigui√≥.

Y a√Īadi√≥: “Estoy construyendo, de lejos, el m√°s poderoso ej√©rcito del mundo. ¬°Si EI nos golpea, est√° condenado!”.

El presidente estadounidense enfrenta una intensa oposición a su inesperado anuncio del miércoles de que como EI había sido derrotado en la región, Estados Unidos retiraría a sus 2.000 soldados de Siria.

La decisión se pasó por alto la opinión de legisladores estadounidenses, del Pentágono y de aliados internacionales.

Sin embargo, en otro tuit el mandatario asegur√≥ que “salir de Siria no representa ninguna sorpresa”.

“He hecho campa√Īa para hacerlo desde hace a√Īos, y hace seis meses cuando muy p√ļblicamente anunci√© que quer√≠a hacerlo acced√≠ a quedarnos m√°s tiempo”, asegur√≥.

La medida tendría importantes consecuencias geopolíticas y plantea cuestiones relativas al futuro de las milicias kurdas apoyadas por Estados Unidos que combaten contra EI en la zona, donde se cree que permanecen miles de yihadistas.

Tendencias Ahora