El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo la tarde de este miércoles en la Asamblea General de la ONU que está dispuesto a reunirse con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y reiteró sus acusaciones contra Chile, entre otros países, tras el atentado del pasado 4 de agosto.

Durante su presentación dijo que capturas han develado que funcionarios diplomáticos de Chile, Colombia y México, serían referidos por los autores del hecho como involucrados en la preparación de la fuga de los responsables.

En este sentido solicitó a las Naciones Unidas que se nombre a un delegado especial, para que conduzca una investigación independiente de carácter internacional, sobre las implicaciones y los responsables de lo ocurrido el 4 de agosto.

Agregó que los responsables buscaban “crear un caos” para justificar un enfrentamiento interno y la activación de mecanismos de intervención militar, como en otros países.

Tras esto señaló que sería bueno que el gobierno de Estados Unidos, el que según Maduro estaría implicado en atentados y no habría querido reconocer, atienda el llamado que ha hecho para que el FBI y especialistas se incorporen a la investigación para esclarecer al atentado.

Reunión con Trump

Nicolás Maduro manifestó que al llegar a Nueva York se enteró que periodistas le preguntaron al presidente de Estados Unidos si se reuniría con su homólogo de Venezuela, y que Trump habría respondido que si eso ayudaba a dicho país, él estaría dispuesto.

Maduro respondió que pese a las inmensas diferencias históricas, ideológicas y sociales, también estaría dispuesto a “estrechar la mano del presidente de Estados Unidos y sentarse a dialogar”.