Las autoridades policiales de Nueva Orleans, Estados Unidos, iniciaron las labores para encontrar a dos personas armadas que abrieron fuego contra un grupo que estaba afuera de un bar, un ataque en el que murieron tres personas y otras siete resultaron heridas.

La policía dijo que respondieron a los avisos de un tiroteo el sábado por la noche en un establecimiento a unos cinco kilómetros del famoso barrio francés de esta ciudad del estado de Luisiana.

Los detectives “determinaron que dos sujetos armados desconocidos, que se cree que vestían sudaderas con capucha, se acercaron supuestamente a un grupo de personas que estaban fuera de un establecimiento y abrieron fuego, alcanzando a 10 individuos” y luego huyeron, según un comunicado de la policía.

El superintendente de la policía, Michael Harrison, explicó que uno de los atacantes portaba un rifle y el otro una pistola.

“Creemos que en realidad tirotearon a uno de los individuos y dispararon múltiples rondas y luego huyeron”, explicó Harrison a la prensa local, y añadió: “esto tiene que ser personal”.

“Quienquiera que haya hecho esto, debe saber que la policía lo toma como algo personal y lo estamos buscando”.

Los fallecidos, dos hombres y una mujer, “fueron declarados muertos en la escena” del crimen, informó el portavoz de la policía, Aaron Looney, en un comunicado.

El ataque dejó otros siete heridos de bala, cinco hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a hospitales del área en vehículos privados y en ambulancias.

La cadena NBC informó de que una de las víctimas quedó en estado crítico y fue operada.

La policía desconoce el motivo del tiroteo: “lo descubriremos durante la investigación”, explicó Harrison. “Fue muy intencional, pero por ahora no sabemos si tiene relación con las pandillas”.