Ocurrió en un estacionamiento de la tienda Costco, en Orange City, Florida. Una mujer que bajó de su vehículo se acercó para observar dentro de un automóvil ya estacionado, una figura que según relató a la policía, parecía la de un muñeco. Se trataba de un bebé que respiraba con esfuerzo. De ahí su llamado de emergencia al sistema 911.

Rápidamente, policías y bomberos del condado de Volusia, llegaron al lugar, pero para su sorpresa no fue necesario usar la fuerza a la hora de abrir el auto. No tenía seguros puestos, por lo que el bebé pudo ser facilmente extraído y revisado después del incidente.

Transcurrió casi una media hora, cuando apareció la madre del pequeño. Fue identificada como Meagan Burgess, de 33 años, quien en un video tomado por los presentes, se mostró conmocionada por los hechos, asegurando que no sabía cómo podía haber tenido un descuido de esa magnitud. Dijo además, que había dejado a unos familiares minutos antes en una tienda cercana al estacionamiento, pero no solo dejó al bebé a merced de las altas temperaturas-máxima de 34 grados centígrados- sino también, bajo el riesgo de que alguien se lo llevara fácilmente.

Detenida bajo cargos de negligencia

Meagan nunca olvidará la fecha del 17 de julio, no solo porque la acción rápida de una mujer hizo que el niño fuera rescatado por las autoridades, sino también, porque luego de verificar que el niño estuviera en buen estado, la policia procedió a arrestarla bajo cargos de negligencia infantil por lo que fue a parar la cárcel del condado de Volusia.

En el video puede vérsela horas antes de su arresto, llorar y abrazar a la heroína de su hijo, pero ella sería la testigo clave del acto que ahora la tiene en prisión y a la espera de un juicio en su contra. Por su parte, la mujer que salvó al niño tras detectarlo y llamar al 911, se mostró aliviada de haberlo observado a tiempo, antes que el calor terminara por asfixiar al pequeño.

Un llamado comunicacional de atención a los padres

Luego de resuelta la situación, que esta vez no terminó en tragedia, la policia de Volusia decidió publicar un video en el que puede verse a uno de los oficiales relatando el suceso, pero ofreciendo además consejos a los padres de familia para mantenerse atentos en todo momento, cuando se trata de la seguridad de sus hijos.

Fuentes policiales aseguran que, anualmente, mueren cerca de 40 niños en Estados Unidos al ser olvidados por sus padres o cuidadores en autos estacionados bajo altas temperaturas. La idea comunicacional es generar conciencia a partir de finales felices y no de situaciones dolorosas, como la ocurrida ayer en Houston, Texas, cuando un niño de 3 años de un jardin de infantes, fue olvidado en una furgoneta escolar al regreso de un paseo de campo. Cuando su padre fue a recogerlo, descubrieron que no estaba y procedieron a buscarlo en el vehículo. Lo encontraron sin vida y los responsables de cuidarlo fueron puestos a las orden de las autoridades.

El pequeño soportó por 4 horas una temperatura de 45 grados centígrados.

Univisión
Univisión