Internacional
Martes 05 junio de 2018 | Publicado a las 14:58
Reunión entre Trump y Kim será en lujoso hotel de una isla paradisiaca de Singapur
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La esperada cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump; y el dirigente norcoreano, Kim Jong Un, tendrá lugar en la turística y paradisiaca isla de Sentosa ubicada en Singapur, anunció la Casa Blanca este martes.

“El lugar para la cumbre entre @POTUS y el l√≠der norcoreano Kim Jong Un ser√° el hotel Capella, en la isla de Sentosa. Agradecemos a nuestros anfitriones singapurenses por su hospitalidad”, dijo la portavoz de Trump, Sarah Sanders, a trav√©s de su cuenta de Twitter.

El encuentro, que se realizará el 12 de junio, será el primero entre los líderes de ambas naciones y se centrará en el programa nuclear norcoreano.

Sentosa es una isla famosa por sus turísticas playas, sus lujosos hoteles y espectaculares campos de golf.

Tover.com
Tover.com

El Capella es un hotel que está alejado de los centros más poblados y fue elegido para garantizar la seguridad de la reunión.

Detalles de la cita

La reunión entre Trump y Kim ha generado expectación a nivel mundial.

“Nos preparamos activamente” para esa cumbre, indic√≥ Sarah Sanders, afirmando que han logrado “avances significativos” en las conversaciones previas con Pyongyang.

Washington exige una “completa, verificable e irreversible” desnuclearizaci√≥n de Corea del Norte y ofrece garant√≠as para asegurar la seguridad del r√©gimen una vez que esto ocurra. Por su parte, Pyongyang siempre ha considerado este arsenal nuclear como una especie de “seguro de vida”.

Tendencias Ahora