Una profesora de un colegio del estado de Ohio (Estados Unidos) fue sentenciada a un año de prisión luego que una corte comprobara que mantuvo relaciones sexuales con un menor de 14 años. Uno de los encuentros se llevó a cabo en una sala clausurada del recinto educacional.

Según señala la revista estadounidense People, Jessica Langford (32) fue sometida a juicio en el mes de abril, momento en que le formularon cargos por conductas sexuales inapropiadas y otros 3 por comportamientos sexuales ilegales con un menor de edad.

Durante el juicio, el alumno involucrado testificó contra la profesora, indicando que tenía 14 años cuando tuvo una relación sexual con ella en una sala cerrada. En ese momento, ambos pudieron haber sido descubiertos por el director del establecimiento, pero el estudiante se escondió en una mesa para no ser encontrado.

De acuerdo a los registros de la corte, el estudiante agregó en su declaración que la mujer le envió por celular fotos con contenido sexual explícito, lo que duró por varios meses durante 2017.

Captura | WDTN
Captura | WDTN

La justicia impuso además que Langford deberá ser registrada como ofensora sexual en Estados Unidos, con lo que no podrá nunca más trabajar con menores de edad en dicho país.

La mujer, que llevaba trabajando 9 años para Miamisburg City Schools District, recibió su condena en un tribunal de la ciudad de Montgomery (Ohio, EEUU), a la cual se le sumará un periodo de cinco años de trabajos comunitarios.

Según detalla el medio Dayton Daily News, en su declaración, Jessica confesó estar arrepentida de la conducta que tuvo con el menor de edad.

“No hay un día en que el que deseara haber hecho las cosas diferentes. Sé que soy totalmente responsable”, declaró ante el magistrado y el jurado presente en el lugar.

No obstante, según detalló el medio norteamericano WHIO TV fue el joven quien contactó primero a la mujer a través de la aplicación Snapchat, allí le habría dicho a su profesora que quería tener sexo con ella.

Cabe señalar que la Fiscalía pedía, en un inicio, 15 años de prisión para la maestra por sus comportamientos inapropiados.