Las actrices estadounidenses Erica Walker, Brittany Lucio y Asia’h Epperson fueron arrestadas durante la noche de este martes en un restaurante de la ciudad de Houston (Texas, Estados Unidos), donde se les acusó de “tomarse demasiado tiempo para hablar dentro del baño del local”. Por su parte, las mujeres sostuvieron que fueron víctimas de discriminación racial.

Según relató el diario norteamericano New York Post, el grupo llegó al local de comida a las 22:00 horas, cuando la cocina ya estaba cerrada y quedaban pocos consumidores cenando. En ese momento, pidieron permiso para ocupar el baño mientras esperaban a unos amigos que se encontraban comiendo.

A post shared by Sky (@1exclusive.girl) on

El citado medio agrega que, tras 10 minutos, un garzón del local les pidió que desocuparan el cuarto de baño. Según se detalla, las actrices no hicieron caso, por lo que el administrador del lugar pidió al encargado de seguridad que fuera a sacarlas.

De esta forma, el oficial ingresó al lugar y pidió tres veces a las involucradas que dejaran el baño. De acuerdo a su relato, ellas ignoraron su petición, por lo que tuvo que actuar de una forma más enérgica.

The calm before the storm💫✨

A post shared by Asia'h Epperson (@asiahepperson) on

En ese momento, el hombre tomó de la cintura a Brittany Lucio para que saliera, hecho que hizo enojar a la mujer, quien le gritó: “¡Quita tus manos de mí!”.

Tras eso, el guardia reportó que la actriz le propinó golpes de puño, dejándolo con dos heridas en su cuerpo. Esta situación llevó a la gerencia del restaurante a llamar a la policía.

Según consignó el diario británico Daily Mail, luego de unos minutos de discusión llegaron los efectivos de seguridad y sacaron al grupo del lugar. La situación fue grabada por Lucio, mostrando cómo la policía se llevaba a sus dos amigas.

El video cuenta con 67.077 reproducciones y miles de comentarios en apoyo a las tres mujeres.

Gerald Griggs, abogado de las tres mujeres, aseveró al mencionado diario que cree que ellas fueron víctimas de discriminación racial y actuar violento de la policía. También consignó que está pidiendo que los cargos sean retirados.

“Estoy completamente conmocionada por lo que pasó en Houston, por la reacción injusta, y sin provocación, de la policía. Tengo heridas y estoy maltratada, pero no rota. Aprecio el apoyo de la comunidad”, expresó Brittany Lucio en su cuenta de Instagram.

Por otra parte, Griggs difundió fotos donde se muestras heridas en brazos y labios de Erica Walker, además de algunos rasguños y hematomas en las piernas de Brittany.

Consultado por la razón de las mujeres para no dejar el baño cuando se les pidió, el abogado agregó lo siguiente: “No puedes irte de aquel sitio antes de estar seguro de estar listo. Debes estar claro de haber cubierto todas las necesidades allí dentro”.

Por su parte, la policía de Houston indicó que comenzó una investigación para determinar el actuar de los oficiales, pero recalcaron que las mujeres se negaron a irse del baño antes que se produjera el altercado.