Internacional
Vicepresidente de EEUU anuncia que apertura de embajada en Jerusalén será a fines de 2019
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró el lunes en el Parlamento israelí que la embajada de Estados Unidos abrirá en Jerusalén antes de fines de 2019, luego de la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a la Ciudad Santa como capital de Israel.

“El mes pasado, el presidente Trump escribi√≥ la Historia. Corrigi√≥ una injusticia vieja de 70 a√Īos, mantuvo su promesa con el pueblo estadounidense al anunciar que Estados Unidos reconocer√≠a finalmente a Jerusal√©n como capital de Israel”, dijo en un discurso ante el pleno del Parlamento israel√≠.

“Jerusal√©n es la capital de Israel y, como tal, el presidente Trump dio por instrucci√≥n al departamento de Estado iniciar inmediatamente los preparativos para mudar la embajada de Estados Unidos a Jerusal√©n (…). La embajada de Estados Unidos abrir√° antes de fin del a√Īo pr√≥ximo” en Jerusal√©n, dijo bajo los aplausos.

Lee también: Donald Trump reconoce oficialmente a Jerusalén como capital de Israel

Al comenzar su discurso, diputados de la coalición de partidos árabes que habían prometido boicotear su discurso, empezaron a gritar y a esgrimir carteles de protesta, hasta que fueron expulsados del hemiciclo.

Israel considera a Jerusalén como su capital, a pesar de las protestas de la comunidad internacional, mientras que los palestinos aspiran a instalar en Jerusalén Este, ocupada y anexionada por Israel, la capital del Estado al que aspiran.

La decisión de Trump llevó a la dirigencia palestina a congelar las relaciones con Estados Unidos y a boicotear la visita de Pence, que no será recibido por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas.

En su discurso, Pence subrayó que Estados Unidos insta a los dirigentes palestinos a regresar a la mesa de negociaciones.

“Instamos a la dirigencia palestina a regresar a la mesa” de negociaciones, dijo. “La paz s√≥lo puede llegar con el di√°logo”, a√Īadi√≥.

Tendencias Ahora