La justicia francesa pidió este viernes 18 años de prisión para Fabienne Kabou, la madre juzgada en Francia por asesinar a su bebé abandonándolo en una playa en el Norte del país.

“Pido contra Fabienne Kabou una pena de 18 años de prisión” declaró el abogado general Luc Frémiot delante del tribunal penal de Saint-Omer (norte).

Fabienne Kabou, de 39 años, comparecía desde el lunes por el homicidio voluntario con premeditación contra su hija Adélaïde, de 15 meses, lo que podría valerle una condena a perpetuidad.

Según sus confesiones, Fabienne Kabou viajó el 19 de noviembre de 2013 desde la región parisina, donde vivía a Berck, ciudad balnearia del norte de Francia, con la intención de ahogar a Adélaïde, que, durante su corta vida, no tuvo existencia legal ya que no había sido inscrita en el registro civil.

El cuerpo de la pequeña fue encontrado al amanecer del día siguiente por pescadores.

Tres psiquiatras concluyeron que Fabienne Kabou presentaba una “patología psiquiátrica de tipo paranoia delirante”, pero otros refutaron esta teoría hablando simplemente de “un trastorno psíquico”.

“Tenía prisa por algo (…) no tenía elección (…) la fecha estaba fijada, era ese día y no otro”, afirmó al inicio del juicio Fabienne Kabou ante la presidenta, Claire Le Bonnois, que le preguntó por qué, ese 19 de noviembre de 2013, había tomado el tren hacia Berck.