Un equipo de buzos tailandeses informó este miércoles del rescate a un monje budista que quedó atrapado por cuatro días en una cueva.

El único acceso a esta se inundó mientras él estaba dentro, meditando en la provincia de Phitsanulok, al norte de Tailandia.

Según indicó el equipo de rescate, el monje (46) entró en la cueva -a la que acude todos los años en estas fechas- y quedó bloqueado dentro cuando comenzó a caer la lluvia, que anegó la salida.

Al ver que no volvía, los vecinos de la zona alertaron a los equipos de rescate, que llegaron allí al día siguiente. Pese a esto, no se pudo iniciar la operación hasta el martes, debido a la persistencia de la lluvia.

Un equipo de 17 rescatadores logró sacar con vida al monje, que sufrió un desmayo por los cuatro días pasados sin ingerir alimentos.

En 2018, doce menores de entre 11 y 16 años y su tutor quedaron atrapados durante 17 días en una cueva en la provincia de Chiang Rai.

Los afectados fueron rescatados en una complicada operación de salvamento internacional a través de galerías parcialmente inundadas.

Prasatbunyasath | AFP