Internacional
Jueves 30 abril de 2020 | Publicado a las 10:23
Alertan que animales podrían morir de hambre en zoológico de Indonesia
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

Miles de animales, entre ellos el tigre de Sumatra y orangutanes de Borneo, podrían morir de hambre, alertaron los zoos de Indonesia, duramente golpeados por la crisis del nuevo coronavirus y que pronto se verán sin recursos.

Los alrededor de sesenta zoos y parques del archipiélago del Sudeste Asiático, que albergan unos 70.000 animales, tuvieron que cerrar sus puertas en marzo. Más del 90% estima que se quedará sin alimentos a partir de mediados de mayo.

“La mayor√≠a de los zoos contaba con las ventas de los billetes de entrada y cuando cerraron, todo colaps√≥”, explic√≥ a la AFP Sulhan Syafi’i, portavoz de la asociaci√≥n de los zoos indonesios.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

“Debemos encontrar soluciones creativas para sobrevivir”, a√Īadi√≥, como aportar hierba y otros vegetales de los alrededores para los herb√≠voros, o reducir la carne roja y sustituirla por carne de ave para tigres y otros carn√≠voros.

Un parque alemán indicó este mes que podría verse obligado a sacrificar animales para salvar a otros, una situación que la asociación indonesia no descarta.

“Si al cabo de unos meses no tenemos ayuda del gobierno o de una organizaci√≥n internacional, deberemos decidir dar herb√≠voros –como gamos o p√°jaros no amenazados– como comida para carn√≠voros”, sugiri√≥ el responsable.

Estas soluciones temporales no reemplazar√°n la p√©rdida de ingresos que representaba antes los alrededor de 50 millones de visitantes anuales en estos parques, que dependen ahora de donaciones y ayudas p√ļblicas.

Si la situaci√≥n persiste “podr√≠amos sacrificar a los animales que no son end√©micos” en Indonesia, propone Sulhan Syafi’i.

En cuanto a los end√©micos “como los tigres de Sumatra, debemos hacer todo lo posible para salvarlos. Es triste, pero en este momento debemos elegir nuestras prioridades”, agreg√≥.

AFP
AFP
Tendencias Ahora