Internacional
Lunes 17 febrero de 2020 | Publicado a las 08:46
Aplazan el salón del automóvil en Pekín por el nuevo coronavirus
Por Claudia Mi√Īo
La información es de Agence France-Presse
visitas

El salón del automóvil de Pekín, una cita mayor en el sector que iba a realizarse del 21 al 30 de abril, será aplazado debido a la epidemia del nuevo coronavirus, anunciaron el lunes los organizadores.

La edici√≥n 2020 del sal√≥n, una vitrina crucial para el primer mercado del autom√≥vil mundial, “ser√° aplazado” y las nuevas fechas ser√°n anunciadas de nuevo, indica la p√°gina web del evento.

Esta decisi√≥n fue adoptada a ra√≠z de la campa√Īa en vigor para controlar la epidemia de neumon√≠a viral en China y “proteger de forma efectiva la salud y la seguridad de los expositores y visitantes”.

En China y en otros países numerosos salones profesionales han sido aplazados o anulados, debido a los temores de propagación de la epidemia del nuevo coronavirus.

Entre las anulaciones se encuentra el Congreso Mundial de Telefonía móvil (MWC), que se iba a celebrar en Barcelona del 24 al 27 de febrero.

El sal√≥n del autom√≥vil chino se organiza en Pek√≠n cada dos a√Īos en alternancia con Shangh√°i.

Las ventas de autom√≥viles cayeron un 9,6% en China el a√Īo pasado, tras haber registrado en 2018 el primer repliegue (-2,8%) desde los a√Īos 1990, con el tel√≥n de fondo de una ralentizaci√≥n de la coyuntura econ√≥mica.

Tendencias Ahora