Internacional
Domingo 04 noviembre de 2018 | Publicado a las 08:14
Corea del Norte da la bienvenida a Díaz-Canel: Su visita refleja una "amistad invencible"
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente cubano, Miguel D√≠az-Canel, fue recibido este domingo en Pyongyang con elogios de la prensa estatal norcoreana que calific√≥ su visita de “acontecimiento hist√≥rico” que refleja la “amistad invencible” entre Cuba y Corea del Norte.

La visita de D√≠az-Canel a Corea del Norte se enmarca en una gira internacional que inici√≥ el mi√©rcoles en Par√≠s, continu√≥ el jueves en Mosc√ļ y que tambi√©n lo llevar√° a China, Vietnam y Laos.

Su llegada a Pyongyang se produce pocos días después de que Washington anunciara nuevas restricciones económicas a entidades vinculadas con los militares o los servicios de inteligencia cubanos.

“Corea del Norte da una bienvenida calurosa en Pyongyang a Miguel Mario D√≠az-Canel”, afirmaba en un editorial el diario estatal Rodong Sinmun.

“Esta visita es un acontecimiento hist√≥rico que demuestra poderosamente la amistad invencible, la unidad y la camarader√≠a”, a√Īadi√≥.

El diario estatal le dedica un perfil y una fotograf√≠a a D√≠az-Canel, que lleg√≥ a la presidencia cubana en abril, tras casi 60 a√Īos de gobiernos encabezados por los hermanos Fidel y Ra√ļl Castro.

No se dieron más detalles sobre los encuentros y el programa de la visita de Díaz-Canel a Pyongyang.

El régimen comunista cubano es un estrecho aliado de Corea del Norte, que declaró tres días de duelo oficial tras la muerte de Fidel Castro en noviembre de 2016.

Este había visitado Corea del Norte en 1986 para reunirse en Pyongyang con el fundador del régimen norcoreano Kim Il Sung.

Cuba ignoró en el pasado las sanciones internacionales contra Corea del Norte por su programa nuclear.

Tendencias Ahora