Un chileno de 64 años fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi, a las afueras de Bangkok, en Tailandia, por ser el presunto autor de robos de dinero en contra de turistas y residentes de este país del sudeste asiático.

El Tribunal de Samut Prakan emitió una orden de arresto en su contra luego que una serie de personas se quejaran ante las autoridades debido a los ilícitos de los que fueron víctimas en el terminal aéreo.

La acción judicial se produjo luego de revisar las cámaras de seguridad, registros que incriminarían a Juan Carlos Yañez Miranda.

De acuerdo a fuentes policiales tailandesas y según consignó Bangkok Post, el hombre aseguró ser ludópata y precisó que se encontraba en aquel país con una visa de turista.

Su modus operandi, en tanto, habría consistido en elegir a sus víctimas dentro de grupos y hacerse de pertenencias que los viajeros dejaban desatendidas.

Al momento de su detención, Yañez portaba casi 790 mil pesos en baht tailandeses -la moneda local- y dólares, sumado al pasaporte y las tarjetas de crédito de un ciudadano chino.

Según el medio, el chileno, además, habría confesado que -en total- habría obtenido 100 mil baht robados a tres chinos y un tailandés, más de 2 millones de pesos.

Este caso se enmarca dentro de un alza generalizada de los robos en el aeropuerto, motivo por el cual la seguridad del recinto será reforzada, indicaron desde la policía.