Internacional
Elefanta pre√Īada muere en Sumatra: indagan raz√≥n por la cual sus √≥rganos estaban negros
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una elefanta de Sumatra embarazada fue hallada muerta en una plantación de palmas aceiteras en esta isla de Indonesia, supuestamente envenenada, informó el miércoles un responsable local. Se investigarán las razones de por qué sus órganos estaban negros.

El animal, en peligro de extinci√≥n, fue descubierto sin vida el 22 de diciembre cerca de Seuneubok Bayu, un pueblo aislado de la provincia de Aceh, se√Īal√≥ Aji Prabowo, director del Centro de Protecci√≥n de Animales local.

“La elefanta, de 25 a√Īos, llevaba muerta 10 d√≠as cuando llegamos. La autopsia demostr√≥ que sus √≥rganos digestivos se volvieron negros, lo que en general indica que hubo envenenamiento, seg√ļn los m√©dicos”, declar√≥ Prabowo, subrayando que el caso ser√° indagado.

El paquidermo estaba en gestaci√≥n desde hace 13 meses y ten√≠a que dar a luz a un macho dentro de unos seis meses, seg√ļn la misma fuente.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

Varios días antes de hallar los restos del animal, vecinos del pueblo explicaron que los agricultores se quejaban de que un elefante se comía el abono que ponían en la plantación de palmas aceiteras.

Animal en peligro

La Uni√≥n Internacional para la Conservaci√≥n de la Naturaleza (UICN) sit√ļa al elefante de Sumatra entre las especies en peligro cr√≠tico de extinci√≥n.

Al menos 11 elefantes salvajes perecieron este a√Īo en Aceh, en su mayor√≠a abatidos por seres humanos, asegur√≥ Prabowo.

El n√ļmero de elefantes de Sumatra en estado salvaje se estima en menos de 3.000. Son a menudo presas de los cazadores furtivos, que venden sus codiciados colmillos de marfil para uso en la medicina tradicional china.

URL CORTA: http://rbb.cl/iwft
Tendencias Ahora