Internacional
Pent√°gono asegura que Corea del Norte prepara nuevo lanzamiento de misil
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Pentágono detectó signos de que Corea del Norte está preparando un nuevo ensayo de misil, declaró este martes a la Agenge France-Presse, un alto funcionario de defensa de Washington.

Si el tiro tuviera lugar, “probablemente” se producir√≠a este jueves 27 de julio, fecha del 64 aniversario del armisticio que puso fin a la guerra de Corea, dijo este funcionario a condici√≥n de anonimato.

La fecha es celebrada todos los a√Īos en Corea del Norte, donde se la conoce como D√≠a de la Victoria.

El misil que sería probado sería de alcance intermedio, sea un misil balístico intercontinental (ICBM), un KN-20 o un Hwasong-14, indicó la fuente.

Si se tratara de un ICBM, sería la segunda vez que Pyongyang lo prueba, después de un primer tiro, el 4 de julio, que suscitó preocupación en todo el mundo.

Seg√ļn estimaron expertos, ese misil puede alcanzar Alaska.

Corea del Norte aspira directamente a dotarse de un misil capaz de llevar una cabeza nuclear al territorio continental de Estados Unidos. El tiro del 4 de julio, efectuado el día de la fiesta nacional del país norteamericano, constituyó un desafío al presidente Donald Trump.

La agencia de prensa sudcoreana Yonhap indic√≥ el martes que Se√ļl hab√≠a detectado lo que parec√≠an ser preparativos para un tiro de misil por parte del norte.

“Hay una muy fuerte posibilidad de que el Norte efect√ļe (una prueba) en torno al armisticio del 27 de julio”, declar√≥ a Yonhap una fuente gubernamental sudcoreana.

De acuerdo a esta fuente, “movimientos de veh√≠culos que transportaban tubos de lanzamiento (de misiles) fueron observados de manera continua en la provincia de Pyongan del Norte”, en el oeste de Corea del Norte.

“Preparan algo”, dijo a la AFP un segundo funcionario estadounidense refiri√©ndose a los norcoreanos.

URL CORTA: http://rbb.cl/hhnz
Tendencias Ahora