El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, debió ser trasladado de urgencia a un hospital de Brasilia.
Según detalló el hijo del exmandatario, el senador Flavio Bolsonaro, su padre comenzó a sentirse mal repentinamente, “con hipo severo, vómitos y presión arterial baja”.
“Acudió al DF Star acompañado de agentes penitenciarios que custodiaban su domicilio en Brasilia, pues se trataba de una emergencia”, agregó.
“Pido las oraciones de todos para que no sea nada grave”, concluyó en sus redes sociales.
Bolsonaro fue condenado el pasado jueves 11 de septiembre a 27 años y tres meses de cárcel por haber conspirado contra el orden democrático tras su derrota en las elecciones de 2022 frente al actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.
El líder progresista fue investido finalmente el 1 de enero de 2023 y, una semana después, miles de activistas de ultraderecha asaltaron con violencia las sedes de la Presidencia, el Parlamento y la propia Corte Suprema.
El expresidente brasileño se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario en el marco de otro proceso judicial, usando una tobillera electrónica y teniendo prohibido el acceso a sus redes sociales.
A su vez, tampoco puede efectuar declaraciones públicas, incluso a través de terceros.
Cabe señalar que Bolsonaro ha enfrentado en los últimos años diversos problemas en el aparato digestivo luego de recibir una puñalada durante un mitin en la campaña presidencial de 2018.
Se trata de la segunda vez que el líder derechista de 70 años visita este centro médico en menos de una semana, luego que el domingo fuera sometido a un procedimiento médico ambulatorio y programado para extirpar quirúrgicamente ocho lesiones cutáneas.