VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El chavismo impulsa campaña para "seguir masivamente" a Nicolás Maduro en redes sociales, a poco más de dos meses de los comicios del 28 de julio en Venezuela. Bajo el lema "Yo sigo a Maduro", figuras oficiales como ministros, gobernadores y diputados fomentan la participación en plataformas como Instagram y TikTok para contrarrestar supuesta censura. La campaña ha generado cerca de 50.000 publicaciones en X y cuenta con el respaldo del canal estatal Venezolana de Televisión. Maduro llamó a organizar miles de actos de apoyo y a prepararse para la contienda electoral contra nueve candidatos, incluido el opositor Edmundo González. Además, denuncia censura en redes sociales que limita su difusión y proyecta una realidad distorsionada del país.

Desarrollado por BioBioChile

El chavismo lanzó una campaña para “seguir masivamente” al jefe de Estado, Nicolás Maduro, en las redes sociales.

Todo esto, a poco más de dos meses de los comicios del 28 de julio, en los que el mandatario buscará una segunda reelección consecutiva en Venezuela.

Bajo el eslogan “Yo sigo a Maduro”, ministros, gobernadores, diputados y alcaldes oficialistas e instituciones del Estado han difundido mensajes en plataformas como Instagram, TikTok y X en los que llaman a los internautas a “vencer la censura” que -aseguran- imponen al líder chavista.

Solo en X, donde el tema ha sido el más comentado del día, se han publicado cerca de 50.000 publicaciones con la frase “Yo sigo a Maduro”, en cumplimiento de esta campaña anunciada el sábado por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Figuras oficialistas se suman a la campaña

Tanto el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) como entidades públicas se han sumado a esta campaña, que también cuenta con la difusión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Por lo mismo, Maduro llamó este jueves a su equipo de campaña política a organizar “miles” de actos de apoyo a su candidatura.

También, llamó a “articular toda la fuerza para la victoria del 28 de julio”, cuando otros nueve candidatos -entre ellos Edmundo González, de la principal coalición opositora- intentarán poner fin al chavismo, en el poder desde 1999.

Finalmente, reiteró también que sufre “censura en las redes sociales”, en las que -denunció- le impiden difundir mensajes proselitistas o mostrar “la realidad” del país caribeño.