Según lo dieron a conocer miembros de la policía peruana a medios locales, las víctimas tienen entre 12 y 17 años y eran "ofrecidas en catálogos" difundidos por medio de redes sociales.

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró rescatar a más de 40 menores explotadas sexualmente por red criminal “Los hijos de Dios” -facción del Tren de Aragua- en la discoteca D’Buhos, en el distrito limeño de San Martín de Porres.

Según las primeras informaciones, las víctimas tienen entre 12 y 17 años, y eran ofrecidas por los delincuentes a través de catálogos en redes sociales.

Luego, eran trasladadas hacia este tipo de locales con fines sexuales.

Durante el operativo policial se intervino a 10 personas, entre ocho hombres y dos mujeres, quienes conformarían parte de la estructura criminal dedicada a la trata de personas y explotación sexual.

“Son 10 personas detenidas, 8 varones y 2 mujeres, los cuales pertenecen a una organización criminal de trata de personas y explotación sexual, en San Martín de Porres”, dijo el comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo Tejada, a RPP Noticias.

“Así como esta organización, hay muchas otras también. Nosotros estamos trabajando permanente con el Ministerio Público y el Poder Judicial, de tal manera que podamos tener tras las rejas a sujetos que aprovechan la vulnerabilidad de los menores”, agregó.

“Causa mucha indignación que haya menores de 12 años, que estén involucradas en temas de explotación y abuso”, agregó.

Según Angulo, algunos de los sujetos capturados ya habrían sido detenidos anteriormente, por lo que son conocidos por las autoridades.

“Son sujetos que se dedican a ello, hacen de su vida todo un historial criminal y eso los delata. No les va a ayudar mucho en un proceso judicial”, detalló.