Según las autoridades, los tiroteos en fiestas son cada vez más recurrentes en México. Desde 2006, se contabilizan más de 420.000 asesinatos.

Al menos seis personas murieron y otras 26 resultaron heridas en la madrugada de este viernes en Sonora, estado del noroeste de México, en un ataque armado durante la fiesta de una menor de 15 años, según informó la fiscalía regional.

Las autoridades señalaron que un grupo armado irrumpió en la fiesta buscando supuestamente al líder de un grupo criminal acusado de feminicidio, secuestro y asociación delictuosa. “Este ataque le produjo la muerte a él y a cinco personas más, así como lesionó a otras”, añadió la fiscalía de Sonora sin dar más detalles.

Según la prensa local, la mayoría de los presentes en el festejo eran menores de entre 14 y 16 años, al tratarse de una fiesta de una joven de 15 años.

Tiroteos en fiestas

Los tiroteos en fiestas en municipios alejados se han vuelto recurrentes en México, donde desde 2006, se contabilizan más de 420.000 asesinatos, la mayoría relacionados con la lucha contra el narcotráfico y con ajustes de cuentas entre criminales, según el Gobierno.

El 17 de diciembre, otro grupo armado abrió fuego en una fiesta navideña que se celebraba en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, dejando un saldo de 11 fallecidos de entre 16 y 36 años de edad.