Dos chilenos fueron detenidos en Argentina tras ser sorprendidos portando siete armas de fuego mientras viajaban en un bus con destino a Mendoza.

Personal de Gendarmería del país vecino realizaba controles de ruta en la localidad de Concepción, provincia de Tucumán, cuando procedieron a inspeccionar un bus de transporte de público.

En la máquina, que había salido de Tucumán con destino Mendoza, descubrieron a dos ciudadanos de nacionalidad chilena llevando diversas armas de fuego.

Específicamente, los sujetos, identificados como Alejandro Arias y Francisco Cáceres, mantenían siete pistolas calibre 9 mm, entre las que había modelos Bersa, Glock y Taurus.

A su vez se les incautó dinero en efectivo -pesos chilenos, pesos argentinos y dólares- así como también teléfonos celulares.

Cabe señalar que no contaban con documentación migratoria que acreditara su entrada a territorio argentino.

Desde la Gendarmería argentina indicaron que se podría tratar de una nueva modalidad de tráfico de armas por parte de las organizaciones criminales.

“Se llevaría a cabo mediante nexos entre ciudadanos argentinos y extranjeros, utilizando a Argentina como ruta de tránsito, siendo el destino final Chile, presumiéndose que la finalidad sería la de proveer de armamento a grupos criminales”, indicaron.