El Poder Judicial peruano anteriormente ya había ordenado una medida cautelar para la excandidata a la presidencia, Keiko Fujimori, y otras siete personas en el marco de la investigación conocida como “caso Odebrecht”.

El juez peruano Víctor Zúñiga emitió este viernes el auto de enjuiciamiento que marca el inicio del proceso penal por lavado de activos contra la líder opositora y excandidata presidencial Keiko Fujimori.

Todo lo anterior, a raíz de los supuestos aportes ilegales a sus campañas electorales.

El magistrado declaró la “validez formal y material del requerimiento acusatorio, así como la existencia de una relación jurídica procesal válida”, según la resolución judicial publicada este viernes por los medios de comunicación.

En este caso están denunciados los integrantes de la cúpula del partido fujimorista Fuerza Popular, entre ellos Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Hertz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y el exesposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, entre otros 30 imputados.

Lee también...

La decisión se dio a conocer el mismo día en que otro juez de la ciudad de Ica declaró improcedente un fallo del Tribunal Constitucional que restituía el indulto a Alberto Fujimori, el padre de la excandidata condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

El juez Zúñiga ya había ordenado en mayo pasado el impedimento de salida del país por 36 meses contra la excandidata y seis de sus más cercanos colaboradores en el partido.