Más de 30 personas, entre ellos, varios menores de edad, ha sido detenidas por la policía trasandina, luego de diversos saqueos a supermercados y locales comerciales en distintas ciudades durante el pasado fin de semana.

Distintos robos, balaceras, persecuciones y detenidos se han registrado en supermercados, carnicerías y otros comercios, por saqueos en diferentes ciudades de Argentina durante los últimos 3 días.

Reiterando preocupantes imágenes de años anteriores, a través de redes sociales se viralizaron impactantes videos e imágenes que captan el momento en que los delincuentes retiran rápidamente la mercadería, ante el pánico de las personas presentes.

17 detenidos por saqueos en Córdoba, Argentina

Un numeroso grupo intentó ingresar por a la fuerza a un supermercado ubicado en Río Cuarto, en Córdoba, durante la noche de este domingo. Al menos 17 personas fueron detenidas por el hecho, de las cuales 7 son menores de edad.

La policía detalló que todo ocurrió alrededor de las 22 horas en un local de la marca “Muy Barato, en una zona de locales comerciales.

Según trascendió, la intención de los atacantes era ingresar por la fuerza al local para llevarse alimentos, bebidas y artículos de limpieza, motivo por el que rompieron los vidrios, antes de ser detenidos por las fuerzas de seguridad.

Esta situación tuvo lugar luego de una agitada jornada donde se reportaron hechos similares en al menos otras dos provincias del país.

Episodios en Mendoza

En el caso de Mendoza, tres sucursales de Supermercado Átomo de la ciudad de Las Heras en Argentina, sufrieron este sábado intentos de saqueos.

La reacción policial, que por algunos mensajes que circulaban en redes se preparó desde temprano para impedir esos robos, fue rápida y así las pérdidas de los locales no fueron masivas.

Al cabo de algunas horas de persecuciones policiales y enfrentamientos, hubo 18 detenidos, incluyendo un joven de 22 años que es señalado como el instigador de los saqueos en un grupo de WhatsApp.

En tanto, tras ver frustrados sus intentos de saqueo, un grupo de atracadores atacó a los comercios cercanos. Dos carnicerías fueron blanco de los atracadores, donde literalmente “no dejaron nada”.

“Se llevaron todo, corrían con pedazos de carne en las manos. Destrozaron la heladera, no dejaron nada”, lamentó el dueño del comercio.

Carnicería en los saqueos registrados en Argentina.
Perfil
Lee también...

Los saqueos en Neuquén, Argentina

En paralelo, durante la tarde del sábado tuvieron lugar asaltos a comercios en la provincia de Neuquén. Luego de rumores, que llevaron comerciantes a cerrar sus puertas.

En la ciudad, delincuentes intentaron robar un supermercado, pero que gracias a una rápida intervención policial, tres sujetos quedaron detenidos.

Luego del ataque, la policía cerró los ingresos al supermercado, y grupos de atacantes lanzaron piedras contra los uniformados, que respondieron con balas de goma.

Este domingo se informó sobre robos y destrozos en otra sucursal por un grupo de al menos 15 personas, dentro del cual también había menores de edad.