El sismo en Colombia grado 6,1 fue un movimiento telúrico de mediana intensidad, al menos para un chileno. Si fue se trató de un sismo mayor, desató una tragedia con la muerte de una mujer que cayó desde un apartamento mientras intentaba escapar.

Una mujer murió en la ciudad de Bogotá, en Colombia, quien impactó contra el pavimento tras caer de un séptimo piso mientras intentaba escapar de un departamento por el fuerte sismo 6,1 de este pasado jueves.

El lamentable hecho quedó registrado en videos que tomaron vecinos del conjunto residencial y que posteriormente divulgaron a través de las redes sociales.

Según lo detalló la prensa colombiana, la mujer se llamaba María Liz Moreno Mosquera, una joven de 26 años, de nacionalidad venezolana.

El medio Vanguardia dio a conocer que, aunque inicialmente se dijo que la mujer se había lanzado del edificio, lo cierto es que la víctima no saltó.

Aparentemente la mujer, en medio del pánico, salió del apartamento por la ventana para intentar bajar por la fachada hasta el primer piso.

Cabe destacar que la mujer estaba encerrada ya que el departamento no era de ella y la única forma que encontró para abandonar la vivienda fue intentando bajar por las ventanas.

“La ciudadana llamó a sus familiares más cercanos manifestando que tenía mucho miedo”, cuenta el reporte policial de esta tragedia.

Allí se conoció que la joven no vivía ahí. sino que se quedó a dormir allí la noche anterior, ya que se trataba de la vivienda de un amigo.

Según el reporte, “la ciudadana se quedó anoche a departir con un amigo viendo películas en el apartamento del piso siete. El amigo con el que se quedó anoche, salió a trabajar temprano y la mujer se quedó durmiendo”.

En dicho apartamento se encontraba otra persona, pero de acuerdo con las autoridades el hombre “no se percató que la ciudadana se encontraba en el cuarto”.

Aunque María Liz Moreno alcanzó a moverse algunos minutos por la fachada del edificio, lamentablemente se resbaló y cayó al vacío. Todo eso ocurrió ante la mirada atónita de varios vecinos que no pudieron hacer nada para salvarla.