La esposa del exmandatario peruano Alejandro Toledo, Eliane Karp, abandonó este miércoles Estados Unidos, donde ambos residían, con destino a Israel.

La información fue confirmada por el primer ministro de Perú, Alberto Otárola, quien recordó que Karp está requerida por la justicia del país andino por un caso de supuesta corrupción.

“Nos ha llegado la información desde Estados Unidos que, este 10 mayo, la señora Eliane Karp ha tomado un vuelo con destino a Israel”, anunció Otárola a la prensa.

A su vez, remarcó que la justicia peruana solicitó a EE.UU. su extradición.

La ex primera dama tiene una orden de detención preventiva por el caso de lavado de activos en el denominado caso Ecoteva, abierto en 2013 a raíz de la millonaria compra de inmuebles a nombre de la madre de Karp, Eva Fernerburg, a través de una empresa con ese nombre.

Recordemos que el 23 de abril Toledo llegó a Lima resguardado por policías, extraditado desde Estados Unidos para ser juzgado por el proceso abierto en su contra por los presuntos sobornos millonarios de la empresa Odebrecht para adjudicarse la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica sur.

El exmandatario arribó al aeropuerto Jorge Chávez en un vuelo comercial, procedente de Los Ángeles, en medio de la expectativa de las autoridades peruanas y la prensa local.