Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un estudiante de 13 años asesinó a puñaladas a una profesora de 71 años en una escuela de Sao Paulo, Brasil. A su vez, hirió a otras cuatro personas.

Según recoge agencia EFE, el hecho ocurrió el lunes, cuando el adolescente llegó a la escuela pública Thomazia Montoro con un cuchillo.

Tal como se puede apreciar en las imágenes de una cámara de seguridad, repentinamente el estudiante se abalanzó sobre la maestra en plena sala para apuñalarla en la espalda y la cabeza de forma reiterada.

La brutal escena provocó una huida masiva de los demás estudiantes que se encontraban en el aula. A su vez, el atacante hirió a otros tres profesores y un alumno, quienes se encuentran estables.

Acto heroico

Mientras acuchillaba a la mujer, identificada como Elisabeth Tenreiro, una profesora de educación física irrumpió en la sala para retener al adolescente a la espera de la llegada de la policía, momento que puedes ver a continuación.

“Mucho pesar y tristeza por la noticia del fallecimiento de la profesora Elisabeth Tenreiro, quien no pudo resistir las heridas provocadas por el horror del atentado de esta mañana”, escribió Tarcísio de Freitas, gobernador de Sao Paulo.

“Y un gran agradecimiento a la profesora Cintía, quien en una acción heroica evitó que esta terrible situación se agravara aún más”, agregó.

A su vez, el gobernador expresó que la mejor forma de honrar la memoria de la profesora asesinada “es trabajar en acciones para garantizar que algo así nunca vuelva a suceder”.

“Nos enfocaremos en soluciones para ampliar la atención psicológica y medidas para prevenir la violencia en el ámbito escolar en todo el estado”, sostuvo.

Pese a que la Policía Civil de Sao Paulo aún está investigando las razones que llevaron al joven a realizar el ataque, desde agencia EFE mencionan que la semana pasada el agresor se había peleado con algunos de sus compañeros, lo que eventualmente podría tener relación con la agresión.

Miembros de la Unión Brasileña de Estudiantes (UBES) honran a las víctimas del ataque en Brasil
Miembros de la Unión Brasileña de Estudiantes (UBES) honran a las víctimas del ataque en Brasil | EFE