Al menos cuatro muertos -tres de ellos mujeres- murieron, y unos 50 heridos dejó una avalancha producida en una reunión estudiantil en Bolivia después de que un grupo de desconocidos lanzasen botes de gas al interior del auditorio.

Una verdadera tragedia se vivió en la Universidad Tomás Frías de Potosí, en Bolivia luego de que 4 estudiantes murieran y al menos 70 quedaran heridos por una “avalancha humana” durante una asamblea, mientras intentaban escapar de un ataque con bombas de humo.

El balance fue confirmado por el rector de casa de estudios, Pedro López, quien denunció un “acto de delincuencia” y afirmó que el centro educativo está ahora de luto por los trágicos acontecimientos. Las víctimas fatales aún no han sido identificadas.

Al menos 4 muertos por “avalancha humana” en Bolivia

López precisó que el hecho ocurrió durante una asamblea estudiantil convocada por un comité electoral para la elección del nuevo mando de la Federación Universitaria Local (FUL) para el periodo 2022-2025.

La asamblea estaba llamada “con el único tema de la aprobación de la convocatoria a elecciones de la Federación Universitaria Local, que es un tema (…) completamente estudiantil dentro de las normativas de la autonomía universitaria”, afirmó.

En un momento, asistentes sufrieron un ataque con una granada de gas que produjo una avalancha”. según La Razón.

Además, por la cantidad de heridos, al menos 40 fueron trasladados a un centro asistencial y otros 20 llevados a otro hospital de la zona.

Lee también...

Granadas de gas

“Estamos tomando todas las previsiones para evitar que el responsable o los responsables de este hecho delincuencial sean aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público”, remarcó Bernardo Isnado, comandante departamental de la Policía

López presentó también ante la Policía y la Fiscalía la denuncia pertinente para iniciar las investigaciones oportunas que concluyan con la detención de los responsables del suceso, según recoge el diario boliviano Los Tiempos.

Por su parte, el comandante de la Policía de Potosí, Bernardo Isnado, ordenó movilizar a todas sus unidades de investigación e inteligencia para, en las próximas horas, poder contar con algún informe sobre lo ocurrido.

Lee también...