En la grabación se ve una reunión en la que supuestamente se habla de crear una causa judicial contra un dirigente gremial

Dos abogados han pedido que se incluya en una de las causas de investigación por espionaje ilegal abiertas contra el expresidente de Argentina Mauricio Macri un video como prueba, en el que en una reunión presuntamente se discutió crear una causa judicial contra un dirigente gremial.

Los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort solicitaron al juez que instruye la causa, Marcelo Martínez de Giorgi, que requiera de manera “urgente” la “remisión” de esa grabación para evaluar si puede usarse como prueba, según han informado fuentes judiciales a Télam.

En él, un grupo de funcionarios del gobierno de Macri, entre ellos agentes de la Inteligencia argentina, así como empresarios de la construcción discuten cómo armar causas contra el líder gremial Juan Pablo ‘Pata’ Medina.

Esta causa contra Macri refiere a un supuesto espionaje ilegal que se habría llevado a cabo contra funcionarios, dirigentes políticos, empresarios y detenidos en cárceles federales, y entre las querellantes está la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Por este video, además, ya se ha presentado una denuncia penal en la Justicia federal de La Plata. El registro, según los abogados, demostraría que el espionaje ilegal era un política de la Administración de Macri, y no algo puntual.