Al menos 10 personas murieron el viernes en la ciudad de Cali, en medio de las manifestaciones antigubernamentales que empezaron hace un mes en Colombia.

“Diez personas” fallecidas “es el reporte que tenemos hoy en la mañana”, en hechos relacionados “con la protesta y la dinámica civil” en esta capital del Valle del Cauca, dijo en Caracol Radio el secretario de seguridad de Cali, Carlos Rojas.

Según un reporte de policía, ocho de las muertes se dieron por armas de fuego.

El Paro Nacional en Colombia cumplió un mes de duración el 28 de mayo, pero, hasta ahora el Gobierno de Iván Duque no logra establecer un puente de entendimiento.

Las diferencias se reflejan hasta en las cifras de desaparecidos, una de las mayores preocupaciones dentro y fuera del país.

La Fiscalía anunció que “las autoridades siguen buscando a 129 personas que fueron reportadas como desaparecidas durante las protestas de las últimas semanas”.

Por otra parte, la ONG Indepaz dijo haber logrado consolidar “un listado de 346 nombres de personas que han sido reportadas como desaparecidas directamente a nuestra entidad”.

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, dio cuenta que en Colombia sólo habría una persona reportada formalmente como desaparecida.