Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La fiscalía argentina ha procedido contra dos mujeres, madres de dos niños de similares edades, en distintos puntos del vecino país.

El primer caso tiene que ver con una mujer que proporcionó un cigarrillo a su hija de tan solo dos años y la grabó fumando. Acto seguido, subió el video a redes sociales causando la indignación de la comunidad de Mar de Plata, donde ocurrió el hecho. El medio local TN lo publicó en su página web.

El ministerio público local decidió actuar de oficio al enterarse del material gráfico que prontamente se viralizó, dejando al descubierto la irresponsabilidad de la mujer, sobre la menor de edad, a quien celebraba la forma en la que exhalaba el humo del cigarro.

“Mirá, papá… fumá”, dice la mujer de 36 años quien reside en el barrio Regional junto a sus tres hijas: la pequeña de 2 años y otras de 16 y 18 años.

“Parece un ekeko como se mueve”, decía, como si se tratara de un episodio cómico.

No pasó mucho tiempo, tras la viralización del video, para que la mujer fuera arrestada. Será procesada por “abandono de persona”.

La niña, en tanto, fue puesta a disposición del área de Protección de los Derechos de la Niñez.

TN

Madre es grabada golpeando con furia a su bebé

El otro episodio que dejó a una madre argentina en prisión, ocurrió en Monte Grande.

Sus acciones contra un niño de aproximadamente dos años, fueron grabadas y hechas públicas en internet por la propia hermana de esta, quien registró cómo propinaba una paliza al niño, quien, en las imágenes, aparece tirado en el piso.

El inicio de la grabación, que puede herir susceptibilidades, ocurre desde una habitación.

Conforme la mujer se acerca, puede ver como la madre del niño, quien a ratos barre un patio, se vuelve a ensañar contra la criatura y lo coloca en una mesa donde sigue golpeándolo con furia.

Los vecinos del lugar, al conocer la existencia del registro, acudieron a la policía local, la cual efectuó poco después el arresto de la joven de 21 años, acusada de maltrato infantil y lesiones agravadas por el vínculo.