Una subentiente de la policía de Buenos Aires perdió un ojo luego de recibir tres disparos este jueves. Dos “motochorros” la asaltaron en un kiosco en Bertazategui y le robaron su arma reglamentaria.

La oficial fue trasladada al servicio de urgencia de un hospital cercano, donde permanecería internada en observación, según fuentes de la institución.

La información publicada por Crónica detalló que el hecho ocurrió a las 19:45 hora local y efectivos policiales concurrieron al lugar tras un llamado al 911 que notificó los disparos. Los oficiales constataron que la subteniente Melisa Giselle Rossi Galarza había sido baleada.

Voceros judiciales y policiales aseguraron que la oficial había finalizado su servicio en el Comando Patrulla de esa jurisdicción y se detuvo en el kiosco cuando se dirigía hacia su domicilio.

Ingresó al local y el delincuente armado, que descendió de una moto conducida por un cómplice, le quitó el arma reglamentaria y le disparó dos veces en el ojo izquierdo y en su cintura.

Según fuentes, el ladrón salió y volvió a entrar al kiosco para dispararle nuevamente a la subteniente, esta vez en su mano izquierda, ya que intentó cubrirse.

Los delincuentes, denominados “motochorros” por su medio de transporte, lograron escapar del rodado con la pistola de la policía.

Autoridades judiciales informaron que, como consecuencia del disparo en su cara, Rossi Galarza perdió su ojo izquierdo. Además, declararon que ayer por la noche había recobrado la consciencia.