Internacional
Domingo 15 marzo de 2020 | Publicado a las 00:28
Ecuador prohíbe la entrada de extranjeros tras segunda muerte por coronavirus
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Agence France-Presse
visitas

Ecuador anunció el sábado que prohibirá por 21 días el ingreso de extranjeros luego de que se registrara la segunda muerte a causa del nuevo coronavirus, que también deja 28 contagiados en el país.

“La medida rige a partir del domingo 15 de marzo a las 23:59 horas (local) para ciudadanos extranjeros, es decir, prohibici√≥n de ingreso por cualquier medio de transporte ya sea este mar√≠timo, a√©reo o terrestre”, declar√≥ el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, en conferencia de prensa en Quito.

Durante 21 d√≠as “se autorizar√°n todos los vuelos ch√°rter o privados que ingresen vac√≠os para sacar a los pasajeros desde el Ecuador hacia los diferentes puntos de destino o conexiones”, precis√≥ luego la Direcci√≥n General de Aviaci√≥n Civil (DGAC), en un comunicado.

Los vuelos internos as√≠ como los de carga de entrada y salida del pa√≠s operar√°n normalmente “para garantizar las actividades comerciales y evitar el desabastecimiento de productos en el pa√≠s”, agreg√≥ la DGAC.

Sonnenholzner, quien lidera el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) activado para afrontar el coronavirus, anunció una serie de nuevas medidas tras la muerte de una segunda ecuatoriana por el COVID-19.

“Tenemos que informar que ha fallecido la hermana de la primera paciente del caso primario que tambi√©n estaba diagnosticada con coronavirus”, dijo m√°s temprano la ministra de Salud, Catalina Andramu√Īo, en Guayaquil (suroeste).

La mujer, la segunda fallecida con coronavirus en el país y de la que no se detalló su edad, fue trasladada en condición crítica a un hospital en el que falleció.

Andramu√Īo se√Īal√≥ que “se han detectado cinco casos” nuevos, todos de personas venidas de Italia, con lo que el n√ļmero de infectados en Ecuador pas√≥ a 28.

Ecuador declaró el miércoles la emergencia sanitaria ante la pandemia de COVID-19.

Dispuso el aislamiento obligatorio durante 14 d√≠as para los viajeros provenientes de 13 pa√≠ses: China, Espa√Īa, Francia, Ir√°n, Alemania, Corea del Sur, Italia, Dinamarca, Noruega, Holanda, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

El gobierno tambi√©n suspendi√≥ las clases, los eventos con m√°s de 30 personas y las procesiones de Semana Santa. La Liga Profesional de F√ļtbol suspendi√≥ la disputa del campeonato.

M√°s de 150.000 personas se han contagiado por el nuevo coronavirus en 137 pa√≠ses y territorios y ha provocado al menos 5.764 muertos en el mundo, seg√ļn un balance de la AFP basado en fuentes oficiales

Tendencias Ahora