El senador de centroizquierda brasileño, Cid Gomes, fue herido de bala este miércoles durante una protesta policial en Sobral (estado de Ceará, nordeste), aunque “no corre peligro de muerte”, según informaron desde la asesoría de prensa de su partido y su hermano.

“En este momento, el senador pasa por un proceso de estabilización en el Hospital do Coraçao de Sobral y será transferido para la Santa Casa de Misericordia de Sobral”, dijo el Partido Demócrata Trabalhista (PDT), en un breve comunicado.

Su hermano, el excandidato presidencial Ciro Gomes, informó que el senador, de 56 años, fue “víctima de dos tiros de arma de fuego por parte de policías amotinados y enmascarados en Sobral, nuestra ciudad”.

“Hasta ahora, las informaciones médicas indican que las balas no impactaron órganos vitales a pesar de estar dirigidas a su pectoral izquierdo (…). Se le están haciendo nuevos exámenes, pero les digo a los familiares y amigos que Cid no corre peligro de muerte”, escribió en Twitter.

Un video divulgado por la prensa muestra al senador, exministro de Educación del gobierno de la izquierdista Dilma Rousseff (2011-2016), al mando de una retroexcavadora intentando romper un piquete de policías en huelga por mejoras salariales.

En ese momento, se oyen varios disparos. En otras fotos se le ve con la camisa ensangrentada a la altura del corazón.

El Ministerio de Justicia dijo que está “siguiendo la situación en Ceará” y anunció el envió de equipos policiales “para garantizar la seguridad” del senador.

Gomes, de 56 años, es parte de un clan muy influyente en Ceará. Fue electo alcalde de Sobral en 1996 y gobernador del estado en 2006.

Desde diciembre, está licenciado de su mandato de senador por motivos personales.