Catorce presuntos delincuentes y un militar murieron este martes en un enfrentamiento registrado en el estado de Guerrero, México, un día después que una emboscada contra un convoy policíaco provocó la muerte de 13 policías en el vecino estado de Michoacán, según informó el gobierno regional.

“Los civiles armados iniciaron una agresión de frente a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, dando como resultado el fallecimiento de un elemento militar así como de 14 civiles armados”, dijo a la AFP el vocero de Seguridad del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez.

Los hechos se registraron luego de que un centro policíaco de Guerrero recibió una llamada anónima que alertó sobre la presencia de hombres armados en la comunidad de Tepochica, municipio de Iguala, añadió el vocero.

En el lugar se han asegurado hasta el momento, armas de alto poder y tres vehículos con reporte de robo en el que se trasladaban los hombres armados, concluyó el vocero.

En Guerrero, que tiene costas en el Pacífico, actúan distintas bandas del crimen organizado, principalmente dedicadas al tráfico de drogas, que en los últimos años han librado numerosos enfrentamientos por el control de las rutas del narcotráfico.

Y la región donde se encuentra Iguala ha sido particularmente violenta. En ese municipio desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 los 43 estudiantes de Ayotzinapa después de ser baleados por policías corruptos y sicarios. Hasta el momento su paradero sigue sin conocerse.