El ministerio público de Guatemala investiga el crimen ocurrido el pasado viernes en una discoteca de la zona 10, en la capital del país centroamericano.

La guatemalteca Katering Amanda Cabrera y las venezolanas Alejandra Alfonzo y Lisa Burgos de 24 y 27 años, se encontraban el segundo piso de la disco, cuando un sujeto armado subió hasta ese lugar y descargó su arma sobre ellas.

La noticia ha sido difundida por medios locales como PrensaLibre. En las publicaciones se asegura que no hay capturas de presuntos responsables del triple asesinato.

Los videos de las cámaras de seguridad, instaladas en el piso donde ocurrió todo, son por hoy la clave para que las autoridades rastreen a los responsables de planear y ejecutar el triple asesinato.

Bomberos municipales / Guatemala
Bomberos municipales / Guatemala

“Todo tipo de violencia contra toda persona, especialmente contra las mujeres, en algunas ocasiones se perciben como normales. Las mujeres tienen el derecho a vivir una vida libre de violencia y humillaciones”, comentó el procurador de Derechos Humanos local Jordán Rodas Andrade.

El funcionario reaccionó así a una serie de comentarios negativos en redes sociales contra las fallecidas, a las que acusaron de ser damas de compañía y mantener una “actividad ilícita”. Nada de eso está comprobado y tampoco hay una hipótesis clara de los móviles de su asesinato.

Captura de pantalla / Instagram
Captura de pantalla / Instagram

Otros medios guatemaltecos como Publinews han informado que las venezolanas fallecidas mantenían una amistad con la esposa del vocalista de la banda musical La Trakalosa de Monterrey (México).

Captura de pantalla / Luisa Burgos / Venezolana asesinada
Captura de pantalla / Luisa Burgos / Venezolana asesinada

Kim Flores es la modelo guatemalteca que en julio pasado contrajo matrimonio con Edwin Luna, integrante de la referida banda grupera.

La pareja no ha hecho comentarios en sus respectivas cuentas de redes sociales sobre el asesinato de sus amigas venezolanas y la otra acompañante.

Sin embargo, el caso ha traído a mención la amistad de la modelo y esposa del cantante, con las fallecidas. Las fotografías de sus encuentros están siendo publicadas en medio de la investigación del crimen.

Captura de pantalla / Instagram
Captura de pantalla / Instagram