Internacional
Miércoles 28 agosto de 2019 | Publicado a las 09:31
Hospitalizan de emergencia a ministro de Medio Ambiente en Brasil en plena emergencia de la Amazonía
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, fue internado de emergencia la noche del martes “con cuadro de malestar” en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia, inform√≥ la instituci√≥n este mi√©rcoles en un comunicado.

Salles de 44 a√Īos “estaba asintom√°tico en el momento de la admisi√≥n. Sin embargo, el equipo opt√≥ por la internaci√≥n hospitalaria para realizar ex√°menes de rutina”, explica el bolet√≠n m√©dico divulgado.

El ministro “evolucion√≥ durante el per√≠odo nocturno sin incidentes cl√≠nicos. Sigue con cuadro cl√≠nico estable”, apunt√≥ el texto.

Temprano se rumore√≥ sobre un infarto. El presidente Jair Bolsonaro, al salir de una reuni√≥n con su par chileno Sebasti√°n Pi√Īera, fue consultado sobre eso. “No estoy sabiendo de eso, est√° bastante joven. √Čl no est√° en ese punto de nervios, estamos muy bien, estamos conversando. Es una persona excepcional”, dijo Bolsonaro.

Salles está en primera línea de la actual crisis provocada por la multiplicación de incendios en la selva amazónica. Sus posturas favorables a la explotación económica de la región y de negación del cambio climático por obra del ser humano lo han convertido en blanco de las organizaciones ambientalistas, junto al presidente Bolsonaro.

Tendencias Ahora