Un sacerdote chileno fue denunciado en Argentina por abuso sexual en contra de un adolescente de 18 años, que integraba un grupo de misioneros de un colegio parroquial de Liniers, un barrio emplazado en el sector oeste de Buenos Aires.

De acuerdo a la denuncia, el hecho habría ocurrido el pasado 13 de julio, cuando el grupo de misioneros utilizaba la cocina del Instituto San José de Liniers, en el marco de una actividad solidaria, consigna diario Clarín de Argentina.

El grupo se quedó cocinando hasta después de la medianoche, momento en el que habría aparecido el sacerdote chileno, identificado como Nelson Jerez, que habría llegado en estado de ebriedad y comenzado a abusar de la víctima.

“Luego de las 12 de la noche, Nelson Jerez bajó de su habitación en un estado alcohólico bastante intenso y comenzó a hacer chistes a los chicos del grupo, de los cuales 3 eran chicas mayores, un chico mayor, 6 chicos menores y yo. A las chicas les dijo en ‘broma’ que iban al Grupo Misionero para estar conmigo y verme porque soy un pibe lindo. Después toqueteaba a los chicos (el pelo, los hombros) y constantemente se acercaba a mí y me hablaba”, señala la víctima.

Tras eso comenzó a manosear zonas íntimas del joven de 18 años, siendo echado de la cocina por el resto de los jóvenes que estaban en el lugar.

Luego de lo ocurrido, la familia de la víctima presentó una denuncia en el Juzgado N° 63 a cargo de la fiscalía N° 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además apuntan contra los directivos del colegio por un intento de encubrimiento.

“Los directivos del colegio intentaron solucionar el tema, o evitarlo, para que no pasara a mayores y trataron de que Nelson me pidiera perdón. Quisieron que todo esto pasara como un ‘malentendido’, cuando en realidad esta persona estuvo alcoholizada frente a menores”, dijo la víctima a diario Crónica.

Por su parte, desde el colegio emitieron un comunicado, donde reconocen las denuncias contra Jérez e indicaron que prestarán la ayuda que requiera la justicia para esclarecer el caso y que el sacerdote ha sido apartado de sus funciones.

“En forma inmediata las autoridades de la congregación y del colegio decidieron separar al sacerdote de toda responsabilidad y tarea, hasta tanto el tema sea debidamente aclarado”, expresaron.

Un grupo de estudiantes del Instituto San José anunciaron una movilización en los próximos días en rechazo a lo ocurrido.

Desde Argentina, también recordaron que el sacerdote Jérez ha sido denunciado en Chile por abusos sexuales durante el tiempo que dirigió el Hogar San Ricardo de la Fundación de la Obra don Guanella, en Batuco, además de irregularidades en el acta de defunción de algunos niños.